Próximas ferias serían en Juliaca, Ilave y Desaguadero.Próximas ferias serían en Juliaca, Ilave y Desaguadero.

Más de un centenar de productores de ajo y fresa orgánica de Acora realizaron por su cuenta la sexta exposición y venta de estos productos orgánicos en el parque Ramón Castilla de Puno.

SIN APOYO

Los productores del distrito provenientes de distintos centro poblados, ayer desde temprano se instalaron para vender su producción.

«A pesar de no tener el apoyo de la actual gestión de la Municipalidad de Acora como en años pasados, hoy nos organizamos los productores de diferentes asociaciones para traer al mercado nuestro producto y así captar a más compradores y exportadores, esperamos mayor atención y apoyo y que reflexione el actual alcalde», señaló una de las vendedoras.

Luego de varias horas lograron acabar las más de 10 toneladas de ajo y más de 300 kilos de fresa que pusieron a la venta. Los productores de los centros poblados de Ccopamaya, Santa Rosa, Cocosani, Villa Socca, Thunco, Amparani, Sacuyo, Crucero, entre otros, estuvieron en la feria.

«Nosotros cuando fuimos gobierno impulsamos esta actividad económica, a pesar que ya dejamos el gobierno estamos animosos y gustosos de seguir apoyando a nuestros productores», señaló Lucio Istaña, exalcalde y promotor de la actividad, él agradeció el apoyo a la comuna provincial de Puno con las autorizaciones y el préstamo de carpas para un mejor desarrollo del evento.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Comisión del Congreso aprueba la creación del Centro de Formación en Turismo en Yunguyo

En las vísperas, la Comisión de Comercio Exterior