Instan a las autoridades a realizar coordinaciones.Instan a las autoridades a realizar coordinaciones.

El expresidente de los comerciantes mayoristas del mercado Santa María de la ciudad de Juliaca, Andrés Ilaita Aquino, cuestionó que a la fecha la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de San Román no haya mostrado resultados en el ordenamiento del comercio ambulatorio.

«Juliaca es un desorden completo a causa de las autoridades (…). Hasta cuándo va a seguir la misma situación, la avenida Circunvalación está llena de comerciantes, todos tienen derecho a trabajar, pero ordenémonos», manifestó.

Ilaita Aquino mencionó que no es novedad que existan denuncias de comerciantes que acusan a funcionarios de esta gerencia, precisamente de cobrar presuntos cupos para poder evitar los operativos; en ese sentido, instó a que estos hechos deben de ser investigados por las autoridades correspondientes.

En otro momento, el expresidente de los comerciantes mayoristas del mercado Santa María indicó que tiempo atrás solicitó una audiencia con las autoridades municipales, sin embargo a la fecha no son respondidos.

«Me parece que no hay coordinación en secretaría del municipio (…), me parece que falta capacidad», cuestionó al tiempo de instar a las autoridades a coordinar con los dirigentes de los mercados.

Finalmente, cuestionó que habría presunto favoritismo en la autorización para que cierto grupo de comerciantes expenda sus productos. «El trato deber ser igual para todos», manifestó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la