Material iba a ser empleado en obra de mejoramiento vial.Material iba a ser empleado en obra de mejoramiento vial.

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) inició el trámite para que se realice en un laboratorio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) una prueba de control de calidad del asfalto líquido cut brack RC-250 y MC-30, del que dispone para la ejecución de trabajos viales.

Dicho material se iba a emplear en la obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la avenida Basadre y Forero.

La comuna anunció este sábado en un comunicado que compartió a través de redes sociales que la medida se puso en marcha debido a la observación del desprendimiento de capas de asfalto en el tramo de la mencionada vía entre la avenida Vigil y la avenida Coronel Mendoza por presunta responsabilidad de la proveedora Agregados Construcciones y Asfaltos Danton S. R. L.. Se habría incurrido en vicios ocultos por la presunta adulteración del producto. Esto podría ocasionar sanciones, denuncias e inhabilitaciones de la mencionada empresa.

ACCIONES LEGALES

En caso se determine la existencia de adulteración del material se iniciarán inmediatamente acciones legales contra la contratista, agregó la institución edil en su comunicado. Además dejó en claro que el contrato con el proveedor contempla la responsabilidad por vicios ocultos para la empresa.

Cabe señalar que la intervención de cerca de dos kilómetros de la avenida Basadre y Forero se encuentra en ejecución, salvo el tramo entre las avenidas Vigil y Coronel Mendoza.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Población con problemas de salud crónicos no busca atención en un 60%

El 60 % de la población con algún