Aumentan tocamientos indebidos a menores de edad en buses.Aumentan tocamientos indebidos a menores de edad en buses.

Las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES) del Colegio Arequipa subieron de 3 a 7 debido al incremento de casos de tocamientos en el transporte público a escolares. Como se recuerda, esta institución educativa alberga a más de 800 alumnas mujeres.

Estas brigadas, que están conformadas por padres de familia de la institución, tienen como objetivo prevenir incidentes y abusos de personas mayores en el transporte público hacia las alumnas.

El coordinador de tutoría del nivel secundario, Abraham Machaca, señaló que las brigadas trabajan en dos turnos: el turno de la mañana es de 7:30 a.m. hasta las 8:45 a.m.; en este horario, 5 padres de familia están a cargo de estas labores. Mientras que en la tarde, de 2 a 3 padres realizan trabajos de supervisión en los alrededores de la institución.

Además de evitar tocamientos en los buses, las brigadas ayudan a las estudiantes a cruzar las calles durante los horarios de ingreso y salida de la institución.

Cabe indicar que esta práctica se inició luego de que el pasado 16 de junio, una estudiante denunciara haber sido víctima de tocamientos indebidos por parte de un hombre mayor en un bus del transporte público.

Los casos de tocamientos indebidos o actos contra el pudor a niños, niñas y adolescentes constituyen delitos contra la libertad e indemnidad sexual que afectan su desarrollo psicológico y de todo el entorno familiar.

Cualquier persona que conozca de estos hechos debe denunciarlos ante las autoridades competentes. También tienen a su disposición la línea gratuita 0800-15259 para solicitar apoyo legal. El Código Penal establece una pena de hasta 15 años para quienes cometan este delito.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Torneo Apertura: Melgar goleó 4-1 a Sport Huancayo

El partido entre el Melgar y su par de Sport Huancayo correspondió