Fiscalizador cuestionó agresión a conductores.Fiscalizador cuestionó agresión a conductores.

El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Esperilla, informó que viene alistando una ordenanza municipal para prohibir la actividad de los limpiadores de parabrisas y lavado de carros en las calles de la Ciudad de los Vientos.

Detalló que con la ordenanza se busca erradicar a los que amedrentan e insultan a la ciudadanía e incluso los obligan a ser pagados por la acción que realizan aún en contra de los conductores.

“Empiezan a chancar el carro e incluso agreden a los conductores, los insultan», indicó el fiscalizador.

Agregó que también esta medida busca salvaguardar la salud, integridad y seguridad de los conductores y ocupantes de los vehículos que se ven amenazados en su seguridad por personas que, trasgrediendo las normas de tránsito, ingresan a las vías a ofrecer servicios de limpieza de parabrisas a cambio de dinero.

EN SESIÓN

El fiscalizador agregó que la ordenanza tiene un proceso y que al siguiente mes debe estar en la agenda para que sea debatido en sesión de concejo municipal.

Cabe precisar que en abril de este año la Municipalidad Metropolitana de Lima publicó la ordenanza que prohíbe la actividad de limpiaparabrisas, luego que el concejo municipal aprobara esta medida como una iniciativa contra la inseguridad ciudadana tras constantes agresiones y hasta asesinato.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Fallece el hermanito de Sebastián, quien murió por maltratos de su madrastra

La tragedia sigue persiguiendo a la familia del