En los últimos días se han producido diversos hechos delictivos en el cono norte.En los últimos días se han producido diversos hechos delictivos en el cono norte.

Ante el incremento de robos y asaltos en el distrito Alto de la Alianza, el poblador de la asociación de vivienda Virgen de la Asunta Simón Pacompía Roque dio a conocer que coordinará con representantes de las zonas afectadas la realización de una marcha de protesta por la inseguridad reinante en el cono norte de la ciudad.

Señaló que los sectores donde han ocurrido hechos delictivos son las asociaciones Ramón Copaja, La Florida, Portada del Sol y Túpac Amaru.

“De nuestra parte vamos a coordinar con los directivos de estas zonas vecinales para efectuar una movilización pacífica. No podemos seguir en estas condiciones de inseguridad”, comentó.

Pacompía dijo que es miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Emmanuel y hasta ahora no se tiene información de los autores del robo de enseres en un templo de dicha congregación ubicado cerca de la plaza Ramón Copaja.

“El robo se cometió el lunes 26 de junio y lo hicieron en dos viajes para llevarse los enseres a las 04:35 y 04:50 horas en un vehículo por la avenida Circunvalación hacia el mercado Grau”, sostuvo.

“Falta presencia policial, no hay vigilancia. La Policía no hace rondas y Seguridad Ciudadana viene una vez a la semana, a pesar de que tenemos conocimiento que hay presupuesto. Estamos descuidados por parte de nuestras autoridades, no hay seguridad, estamos viviendo atemorizados”, añadió el vecino altoaliancista.

Indicó además que los estudiantes universitarios son víctimas del robo de laptops, celulares y hasta libros cuando retornan a sus viviendas. “Exigimos al alcalde más seguridad. Fue una de sus promesas de campaña y hemos confiado, pero creo que nos hemos equivocado”, remarcó .

Los afectados por el reciente robo en un templo adventista se dirigieron a la comisaría del lugar para denunciar el latrocinio, pero hasta ahora la Policía Nacional no ha ido al lugar ni siquiera para tomar huellas, señaló Pacompía, quien dijo que los ladrones usaron una escalera y se llevaron parlantes, equipos, 80 sillas valorizadas en 70 soles cada una y un televisor de 50 pulgadas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Piden aprender del pasado para trabajar en equipo

A los pies del monumento del Campo de