Municipio dio a conocer que también está en marcha la compra de 100 cámaras.Municipio dio a conocer que también está en marcha la compra de 100 cámaras.

Cien nuevos agentes de Seguridad Ciudadana fueron capacitados y recibieron la implementación adecuada para hacer frente a la delincuencia en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. Los serenos iniciarán hoy en tres turnos sus labores de vigilancia y patrullaje.

El subgerente de Seguridad Ciudadana y Vigilancia de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, Fernando Ponte Villanueva, aseguró que el nuevo personal estará distribuido en lugares estratégicos, según la cantidad de incidencias o afluencia de personas.

También se confirmó que la municipalidad adquirirá cien cámaras de videovigilancia adicionales a las 39 operativas con las que cuenta la comuna y que «son insuficientes para la vigilancia del distrito”, según indicó.

Cabe señalar que el nuevo personal fue instruido con charlas de distintas materias (arresto ciudadano, flagrancia delictiva, hurto y robos, delitos y faltas, legítima defensa, desarrollo personal en un ambiente laboral sostenible, trabajo en equipo y liderazgo, instrucción de orden cerrado y técnicas en defensa personal).

Con el plan se prevé intensificar la actuación del serenazgo en operaciones de prevención, seguridad y protección, con más patrullaje a pie y un mayor despliegue de agentes en la vía pública, aplicando el factor sorpresa en sus acciones contra la delincuencia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Piden aprender del pasado para trabajar en equipo

A los pies del monumento del Campo de