Pobladores saldrán a reclamar al Gobierno Regional de Arequipa (GRA).Pobladores saldrán a reclamar al Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Cansados de las promesas incumplidas, los pobladores de la asociación de vivienda Peruarbo del distrito de Cerro Colorado, realizarán una protesta el próximo jueves 13 de julio contra el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por no reiniciar las obras paralizadas en su jurisdicción.

De no ser escuchados, advirtieron que volverán a protestar el miércoles 19 y el sábado 22 de julio.

De acuerdo al dirigente de Peruarbo, Alex Hualla, la gestión del gobernador regional, Rohel Sánchez, aseguró que en los tres primeros meses del presente año reiniciarían los proyectos de la vía tramo “4 carriles”, la construcción del puente vehicular Añashuayco II, la vía regional de Arequipa-La Joya y el hospital Maritza Campos.

Sin embargo, estas obras que beneficiarían a más de 20 mil pobladores continúan paralizadas al sexto mes de iniciada la gestión actual. Por ello, es que protestarán el próximo jueves en los exteriores de la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), ubicado en la avenida Kennedy del distrito de Paucarpata.

«Durante la protesta, vamos a reclamarle al gobernador que cumpla con su palabra, en sus anuncios de campaña indicó que estas obras las reiniciaría de inmeadito para favorecer a la población de Cono Norte, pero no hay avances. Nos sentimos engañados por esta gestión», sostuvo.

OBRAS PARALIZADAS

Como se recuerda, el proyecto “4 carriles” inició el 5 de febrero de 2020 y hasta la fecha no hay mayor avance, pese a que debió culminar el 5 agosto de 2020.

Seguido, están los trabajos del puente Añashuayco II, que comenzaron el 12 de octubre de 2020 y debieron finalizar el 12 de julio de 2021; sin embargo, hasta el momento continúa paralizado. Situación similar ocurre con el resto de proyectos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una