Autodema fue sancionada por situaciones en materia laboral.Autodema fue sancionada por situaciones en materia laboral.

A través del informe de control posterior n° 010-2023-2-0617, la Contraloría General de la República (CGR) advirtió sobre presuntas irregularidades registradas entre 2018 y 2021 al interior de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

En este caso, se trata de infracciones en materia de relaciones laborales, seguridad en el trabajo y a labores inspectivas que se habrían registrado en la Autodema y que generaron la imposición de sanciones por el monto de S/ 295 mil 311, por parte de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Una de las sanciones impuestas por Sunafil en contra de la Autodema fue por S/ 9 mil 450, en vista de que no cumplió con asistir a una diligencia programada en agosto de 2019, tras requerirse documentación del personal del Centro de Reconversión Agroganadera.

Asimismo, se le impondría a la entidad cinco tipos de infracciones, tres en relaciones laborales, incumplimiento de registro en planilla, seguridad social y pensiones; además de dos en materia de labor y medida inspectiva, ascendiendo la multa a los S/ 245 mil 700.

Las multas no fueron impugnadas por la entidad pública en el plazo requerido. Asimismo, se advirtió que no se cumplió la interposición de la acción administrativa. Con los intereses moratorios, este monto se incrementó hasta los S/ 295 mil 311.

Ante estas situaciones, la Contraloría recomendó al titular de la Autodema realizar las acciones necesarias a fin de que el órgano competente efectúe el deslinde de las responsabilidades que correspondan, de los funcionarios y servidores públicos comprendidos en los hechos observados del presente informe de control.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Premier fue citado al Congreso por ley que pretende fusionar organismos reguladores

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso citó al premier Gustavo Adrianzén para