Debido a la necesidad del servicio de salud, se ejecutaría obra en Chivay.Debido a la necesidad del servicio de salud, se ejecutaría obra en Chivay.

El gobernador Rohel Sánchez Sánchez anunció que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) dispuso la elaboración de un expediente técnico para la construcción de un hospital en la localidad de Chivay (Caylloma).

Esta propuesta fue planteada en coordinación con las autoridades de la provincia de Caylloma, durante la visita que realizó la autoridad regional al valle del Colca, el pasado miércoles 21 de junio.

Siendo el tema de salud una de las principales necesidades que tiene la población de esta localidad, de la región de Arequipa.

“Antes de que culmine nuestra gestión, esperamos que la provincia de Caylloma pueda contar con un hospital”, manifestó Sánchez.

Asimismo, la primera autoridad de la región informó que se realizará una intervención en el centro de salud de Cabanaconde, cuya infraestructura y equipamiento no estaría en óptimas condiciones, para atender a los ciudadanos de la zona.

Habiéndose corroborado esta situación, tras el último accidente registrado en el distrito de Tapay.

“Recuerden que estamos a seis meses de la gestión y estamos todavía levantando toda la información”, mencionó .

Por otra parte, Rohel Sánchez reconoció las deficiencias que tienen varios establecimientos de salud de la región, los cuales no cuentan con una infraestructura adecuada, carecen de los medicamentes necesarios y en algunos casos, necesitan de personal profesional paraatender a los ciudadanos.

“Hubo un proceso de reasignación del personal y no ha sido cubiertas esas plazas. El gerente regional de Salud está evaluando esa situación”, añadió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una