Público asistió masivamente por la festividad.Público asistió masivamente por la festividad.

La tradicional festividad de San Pedro y San Pablo, volvió con una multitud de personas que llenaron nuevamente el centro poblado de Ichu.

MISA Y PROCESIÓN

En la misa central desarrollada en el templo de Ichu estuvieron presentes los alferados y algunas autoridades locales y de la provincia, el recinto lució lleno de personas, el mismo panorama se observó durante el recorrido procesional de las imágenes de San Pedro y San Pablo por la remozada plaza que estuvo abarrotada de gente; los pobladores y devotos pidieron que la temporada de lluvias sea normal y no haya más sequías.

SIN CORRIDA DE TOROS

Otra actividad tradicional que se desarrollaba en esta fiesta es la corrida de toros que este año fue suspendida. Ada Gabriela Choque Callo, principal mayordomo del día central de la festividad, señaló que desistieron de realizar una tarde taurina en solidaridad a los caídos por los conflictos sociales en la región.

Varios de los asistentes ayer señalaron su extrañeza porque solo vieron 2 conjuntos de danzas, pero no pierden la esperanza que las costumbres se lleven con normalidad al siguiente año.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la