Temperaturas extremas llegarían a -18, -16 y -14 grados.Temperaturas extremas llegarían a -18, -16 y -14 grados.

Desde el jueves 29 de junio hasta el primero de julio, las temperaturas nocturnas en la región Puno podrían descender hasta18 grados bajo cero en localidades que están ubicadas a más de los 4000 m s.n.m.

De acuerdo al boletín informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno, el 29 de junio se registraron temperaturas nocturnas próximas a los -7 y -14 grados en la zona media del altiplano.

Mientras que en las localidades ubicadas a más de 4000 m s.n.m. (Nuñoa, Antauta, Ajoyani, Crucero, Potoni, Cojata, Vilquechico, Vilavila, Paratía, Santa Lucía y Pichacani), se prevén temperaturas próximas a los -18 grados.

Para el viernes 30 de junio en los distritos de Vilavila, Paratía, Santa Lucía y Pichacani las temperaturas nocturnas descenderían hasta -18 grados.

El primero de julio se esperan valores próximos a los -16 grados en las localidades que se encuentran a más de 4000 m s.n.m.

El jefe del COER Puno, John Ccama Lipa, recomendó a la población tener cuidado; tomar bebidas calientes, abrigarse bien y no exponerse al frío (en horas de la noche y madrugada).

De otro lado, informó que solo el 35% de las municipalidades distritales presentaron su plan de contingencia frente a las heladas.

«Solo hemos llegado al 35% de las municipalidades distritales. Como siempre lo he dicho, las otras municipalidades no sé qué están esperando», señaló el funcionario.

INCREMENTO DE IRA

Cabe indicar que en la región Puno, el titular de la Diresa, Ismael Cornejo Roselló, advirtió un incremento del 30% de las IRA, en comparación al año pasado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la