Harán énfasis en una mejor comprensión lectora de profesores y alumnos.Harán énfasis en una mejor comprensión lectora de profesores y alumnos.

El Ministerio de Educación (Minedu) amplió hasta el próximo 3 de julio las inscripciones para el proceso gratuito de formación docente en servicio, abierto a todos los maestros del país.

Los docentes pueden inscribirse en: https://sifods.minedu.gob.pe/docente/preview. El objetivo del programa es fortalecer las competencias del docente para que responda a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes en los diferentes niveles de la Educación Básica Regular.

Un primer grupo de docentes terminó de inscribirse el último lunes y los que se inscriban posteriormente se integrarán al proceso en un segundo grupo. La meta es llegar a 120.000 maestros en todo el territorio nacional.

COMPRENSIÓN LECTORA

Este año, la formación docente en servicio tiene el reto de mejorar los procesos de comprensión lectora de los estudiantes, incluso de los más pequeños.

El proceso que impulsa el Minedu otorga prioridad a aquellas áreas que tienen mayores dificultades en sus resultados de aprendizaje y que están principalmente en la sierra y selva.

El programa está orientado a desarrollar las competencias docentes en aspectos relacionados con la neuroeducación, con énfasis en la comprensión lectora, pero también incidirá en la importancia de la salud mental y la convivencia democrática de los alumnos.

A inicios de junio, cuando se anunció la capacitación, la ministra de Educación, Magnet Márquez, dijo que la idea es reforzar la formación docente de maestros de los niveles inicial, primaria y secundaria, a través de cursos dictados de manera virtual, semipresencial y con tutoría para docentes en el caso de zonas alejadas del país.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Universitario denunció cántico homofóbicos durante el partido ante LDU Quito

Universitario de Deportes denunció cánticos xenófobos y homofóbicos