Estudiantes confesaron hurto y terminaron en la comisaría de Ciudad Nueva.Estudiantes confesaron hurto y terminaron en la comisaría de Ciudad Nueva.

Cuatro alumnos del colegio Mariscal Cáceres del distrito Ciudad Nueva fueron intervenidos por policías después de robar 400 soles en un minimarket utilizando una modalidad de hábiles ladrones.

La comerciante Margarita Peralta Machaca (48) denunció que la mañana del último miércoles atendía a clientes en su local Mi Mercadito, ubicado en inmediaciones del mercado zonal de Ciudad Nueva, cuando ingresaron los cuatro menores vistiendo buzo escolar azul.

Tres estudiantes distrajeron a la vendedora mientras otro sustrajo 400 soles guardados en un mostrador. Cuando la mujer se percató del robo, los menores ya se daban a la fuga.

Agentes policiales de la comisaría de Ciudad Nueva llegaron rápidamente al lugar y aprehendieron a K. N. N. (14) y J. Q. C. (15), quienes confesaron el robo.

Tras una búsqueda en inmediaciones del lugar se intervino a E. G. R. (13) y en el comité 48 cayó N. Q. C. (15), quienes fueron trasladados a la comisaría y fueron denominados por los policías como «Los Pulpines de Ciudad Nueva».

Los menores quedaron retenidos y son investigados por infracción contra el patrimonio (hurto agravado) en coordinación con el fiscal de turno Juan Miguel Nina Barrios.

OTRA BANDA DE MENORES

Los escolares R. P. V. (15) y Gustavo D. P. C. (14) fueron capturados por agentes policiales la noche del pasado 22 de junio después de asaltar y golpear a otros dos menores uniformados que transitaban por diferentes calles del distrito Gregorio Albarracín.

Por disposición fiscal los adolescentes quedaron en libertad, salvando de ir a una audiencia judicial y ser internados en Centro Juvenil de Rehabilitación Alfonso Ugarte de Arequipa. Se supo que policías reprendieron a los progenitores de los dos estudiantes antes de entregarles a sus hijos en la comisaría de Gregorio Albarracín.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Los favoritos de la Copa América ¿Perú puede dar sorpresa?

Se están presentando las listas de los equipos