Esperan aprobación de expediente por parte del MTC para su ejecución.Esperan aprobación de expediente por parte del MTC para su ejecución.

Las incursiones por parte de manifestantes al interior del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón (Cerro Colorado) que se registraron en diciembre del año pasado y enero de este 2023 motivaron que se plante una mayor seguridad en el terminal aéreo de la Ciudad Blanca.

Tito Luque Rojas, administrador de Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), mencionó que se ha elaborado un expediente para mejorar el cerco perimétrico de todo el terminal mediante un circuito para la defensa física y la instalación de cámaras de vigilancia a fin de detectar a las personas que intenten ingresar sin autorización.

“En el marco de nuestras obligaciones contractuales, ya teníamos elaborado un expediente, que ahora mismo está en el Ministerio de Transportes (MTC). Estamos esperando la aprobación para empezar su ejecución”, mencionó Luque.

Asimismo, el representante de AAP refirió que tienen constantes coordinaciones con la Policía y las Fuerzas Armadas para que se tomen las medidas del caso a fin de poder resguardar la instalación aeroportuaria en caso se vea amenazada por manifestaciones.

Cifras

Respecto a las operaciones que se realiza en el aeropuerto internacional, Luque manifestó que este año se habría logrado recuperar casi el 90% del flujo de pasajeros del terminal aéreo.

Se habla de cerca de 4 mil 900 pasajeros diarios en la actualidad. Sin embargo, antes de la pandemia de covid el flujo de viajeros era de 5 mil 200.

«Este año esperamos terminar con 2 millones de pasajeros atendidos. El año pasado fueron cerca de 1 millón 700 mil», añadió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Torneo Apertura: Melgar goleó 4-1 a Sport Huancayo

El partido entre el Melgar y su par de Sport Huancayo correspondió