Elegirán una nueva mesa directiva del Congreso de la República.Elegirán una nueva mesa directiva del Congreso de la República.

El legislador de Perú Libre y representante de Arequipa, Jaime Quito, calificó como una opinión personal la declaración de su colega Waldemar Cerrón, quien señaló que no existe ningún problema en que su bancada y Fuerza Popular integren la próxima mesa directiva del Congreso.

“Es la opinión meramente personal de un congresista”, dijo Quito al ser consultado por la prensa.

Subrayó que ambas organizaciones políticas están en las antípodas por todo lo que ha significado el fujimorismo desde la década de los 90.

“Mi posición es que eso (la alianza) de ninguna manera va”, afirmó.

El parlamentario señaló que mañana se realizará una asamblea nacional extraordinaria de Perú Libre para definir el camino a seguir respecto de la próxima directiva del Parlamento.

“Porque también hay que escuchar a las bases. Creo que somos la única fuerza política que decide a través de una asamblea con participación de dirigentes nacionales y del exterior”, subrayó.

Indicó que en la reunión de bases se determinarán los lineamientos políticos, a los cuales se deben sujetar todos los militantes de la organización política.

Quito evitó adelantar nombres de posibles precandidatos de su bancada a la mesa directiva, pero sí consideró que debe haber un viraje en la conducción del Parlamento porque está de espaldas a la población.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una