Alcalde no se inmuta ante pedido de vacancia y se defiende.Alcalde no se inmuta ante pedido de vacancia y se defiende.

El ciudadano Marco Antonio Loayza Manrique presentó ante el concejo municipal una solicitud de vacancia en contra del alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez. El documento fue ingresado por mesa de partes la tarde del martes.

En el documento dirigido a los regidores, Loayza señala que el alcalde habría incurrido en la causal de infracción a las restricciones de contratación por el caso del actual gerente municipal José Augusto Arce Paredes.

El denunciante alega que este funcionario ostenta tres cargos funcionales en la comuna provincial: como gerente municipal, gerente de Planificación y Presupuesto, y subgerente de Informática y Estadística, pero para ninguno de los cargos cumple el perfil profesional requerido.

Esto porque el gerente, quien es abogado de profesión, debe contar con cuatro años de experiencia general y tres años de experiencia específica en temas relacionados a la gestión municipal, gestión pública y conducción de personal en el sector público o privado. Sin embargo, según el análisis de su hoja de vida, el gerente solo contaba con experiencia de 3 años y 3 meses.

En cuanto a su cargo en la gerencia de Planificación, el denunciante alega que para el puesto se requiere a un economista, contador o administrador colegiado, pero Arce no tiene ninguna de estas profesiones. Similar situación se presentaría para el caso de la subgerencia de Informática.

ALCALDE SE DEFIENDE

Tras el pedido de vacancia, el burgomaestre Víctor Hugo Rivera indicó que este deberá pasar el trámite correspondiente. Sin embargo, no teme los resultados, ya que viene realizando una gestión transparente.

Además, indicó que la credibilidad de la persona denunciante, Marco Antonio Loayza, es nula, puesto que es un ciudadano que está metido en política y es un contrincante de su movimiento regional.

En cuanto al perfil profesional de su gerente municipal, Augusto Arce, refirió que en dos informes, uno elaborado por el regidor José Suárez, y otro por la subgerencia de Recursos Humanos, se constata que cumple con el perfil requerido. No obstante, para tener una tercera opinión presentaron la documentación de Arce a la Oficina de Control Interno de la comuna.

Una vez se tengan los resultados, no descarta remover a Arce Paredes de las encargaturas
asignadas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una