Ministro también anunció dinero para obras en el país.Ministro también anunció dinero para obras en el país.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció la aprobación de un decreto de urgencia en Consejo de Ministros que amplía el alcance del programa Impulso Myperú para atender a más micro y pequeñas empresas.

También extiende el plazo de reprogramación del tan cuestionado plan «Reactiva Perú», que en su mayoría benefició a las grandes empresas.
Precisó que dicho programa tiene garantías por cerca de 2,000 millones de soles, y con el decreto de urgencia se extenderá a 3,000 millones.

“Se estima que cuando se complete, se beneficien a 140,000 mypes y los beneficiarios se ampliarían a más de 200,000”, sostuvo el ministro desde Palacio de Gobierno.

Indicó que el programa financia la reactivación de las mypes por ello la importancia de ampliar las garantías para beneficiar a más emprendedores.

“Con el objetivo de seguir mejorando la eficiencia de Impulso Myperú, también se van a hacer subastas especiales para que las instituciones financieras no solamente les presten a sus clientes, sino también compren deuda o financien a nuevos clientes”, subrayó.
Reactiva Perú

Asimismo, el ministro anunció la ampliación del plazo para la reprogramación de Reactiva Perú por tres meses. El plazo vencía hoy y se está dando la posibilidad de que las empresas puedan reprogramar sus deudas hasta setiembre.

“Lo que queremos es que las diferentes empresas afectadas por algún shock, puedan reprogramar sus deudas hasta septiembre”, remarcó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Comisión del Congreso aprueba la creación del Centro de Formación en Turismo en Yunguyo

En las vísperas, la Comisión de Comercio Exterior