Los pobladores del centro poblado de Titilaca, del distrito de Platería, arribaron el día de ayer a la ciudad de Puno para exigir el retiro de la Piscifactoría Los Andes, del Hotel Titilaca y de la Iglesia Adventista, a cuyos administradores acusan de apropiarse indebidamente de la playa Charcas.Los pobladores del centro poblado de Titilaca, del distrito de Platería, arribaron el día de ayer a la ciudad de Puno para exigir el retiro de la Piscifactoría Los Andes, del Hotel Titilaca y de la Iglesia Adventista, a cuyos administradores acusan de apropiarse indebidamente de la playa Charcas.

Los pobladores del centro poblado de Titilaca, del distrito de Platería, arribaron el día de ayer a la ciudad de Puno para exigir el retiro de la Piscifactoría Los Andes, del Hotel Titilaca y de la Iglesia Adventista, a cuyos administradores acusan de apropiarse indebidamente de la playa Charcas.

Alex Sairitupa, expresidente de la comunidad, indicó que tras intentar recuperar la playa, los administradores de la referida iglesia denunciaron a 9 pobladores por usurpación y otros delitos.

Explicó que en los años 80, la Iglesia Adventista pidió cobijo en el sector de Charcas y la comunidad les dio. Pero en 2014, con escrituras fraudulentas, inscribieron ante Registros Públicos la propiedad. Actualmente, colocaron un portón con candados, restringiéndoles el acceso a las playas de Charcas.

Por su parte, el alcalde del centro poblado, Aníbal Mamani, señaló que la Piscifactoría Los Andes los denunció penalmente por los hechos ocurridos el 17 de febrero del este año. El burgomaestre señaló que la empresa los acusa falsamente y sin prueba alguna.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros