Diligencia de reconstrucción se realizó en el grifo de Aapitac en Pocollay.Diligencia de reconstrucción se realizó en el grifo de Aapitac en Pocollay.

Por siete días más permanecerán en detención preliminar los miembros de la banda criminal «Los Injertos Sureños» tras lo dispuesto por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Yuri Maquera Rivera luego del pedido solicitado por el fiscal Luis Sotomayor Saavedra.

Los delincuentes fueron capturados el último martes por agentes del Depincri e Inteligencia tan solo unas horas después de realizar un asalto en un grifo de Aapitac en el distrito de Pocollay. Primero se interceptó a Ederson Cubas Vera (26), Aron Moisés Rondón Choque (23) y Omar Galindo Villanueva Pocori (29) cuando recorrían la avenida Soberanía Nacional en un auto de placa Z3W-034 que llevaba un casquete de radiotaxi 714.

El otro integrante de la peligrosa banda fue hallado en los exteriores del mercado Dos de Mayo. Aster Vega Gamboa (36) se encontraba vestido de vigilante al momento de su captura. Mientras que su hermano Jaime Vega Gamboa fue detenido cuando intentaba huir con parte del arsenal de armas de su vivienda en la asociación Miramar de Ite, en Viñani.

RECONSTRUCCIÓN

Bajo estrictas medidas de seguridad este miércoles se reconstruyó el asalto al grifo de Aaapitac. Una antropóloga forense procedente de Moquegua llegó a la ciudad para la homolgación de imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la estación. Los integrantes de la banda fueron llevados a la zona con la misma vestimenta que usaron al momento del atraco.

El fiscal Sotomayor Saavedra explicó que ahora deberán corroborar toda la información dada por los delincuentes a través de una pericia antropológica. No se descarta que se puedan dar más diligencias de reconstrucción en los próximos días.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Pasaron diez años y no se termina estudio de puerto

El expresidente de Zofratacna Aldo Fuster Ocaña manifestó