"La ruta es esta: trabajar de manera articulada, unidos", dijo la mandataria."La ruta es esta: trabajar de manera articulada, unidos", dijo la mandataria.

La presidenta Dina Boluarte pidió la unidad de los diferentes sectores, al señalar que las anteriores protestas contra el Gobierno, denominadas «Toma de Lima», solo trajeron atraso y el estancamiento de la economía del país.

Durante el Encuentro Intergubernamental de Preparación ante el Fenómeno de El Niño, la mandataria señaló que las protestas contra el Gobierno dejaron al Perú en el exterior como un país sin garantías de inversión.

«Si no estamos unidos, el país no avanzará; si queremos todavía decir por ahí: ‘vamos a hacer los paros y las huelgas’, o como vienen anunciando, la tercera toma de Lima, ya, ¿la primera y segunda toma de Lima qué nos ha traído como resultado? Atraso, no hay desarrollo, las economías se han estancado, el turismo se ha paralizado. ¿Y para afuera cuál ha sido la imagen del Perú? Un país que no garantiza las inversiones o un país que genera zozobra y caos», dijo.

Dina Boluarte consideró que la experiencia de protestas de meses anteriores debe enseñar que «ese no es el camino» y ni la ruta del desarrollo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Zambrano advierte a Fluminense: “Vamos a sacar un gran resultado”

Carlos Zambrano, el defensor central de Alianza Lima,