Familia del comerciante Leonardo pide que autoridades investiguen su caso.Familia del comerciante Leonardo pide que autoridades investiguen su caso.

«Disparen a mí también”, grité mientras me eché sobre mi esposo tras escuchar los disparos. Los delincuentes no pudieron robarnos, pero los 42.900 dólares que retiramos de un banco desaparecieron», fue lo que contó Manuela Huayllahuamán, esposa de Leonardo Cusihuamán Rimache (57), quien fue asesinado por una banda de ‘marcas’ en la calle La Libertad, en el pueblo tradicional de Buenos Aires (Cayma).

La madre contó que su esposo y ella lograron juntar 42.900 dólares y como les faltaba dinero para realizar la compra de un camión se prestaron 19 mil soles de la Subcafae.

Tras reunir el dinero, la pareja viajó desde el distrito de Chinchero (Cusco) hasta la ciudad de Arequipa para comprar un camión.

Según Manuela, ella y su esposo llegaron a las 8 de la mañana del lunes al terminal terrestre y luego se trasladaron a un banco, de donde retiraron S/ 19 mil. Con el dinero se trasladaron hasta una cochera de Zamácola (Cerro Colorado) para ver el camión.

Manuela y Leonardo tras encontrarse con Róger Arotaype -persona que les iba a vender el camión- se dirigieron hasta su inmueble, ubicado en la calle Libertad (Cayma). Luego de realizar un brindis por la compra y venta se dirigieron al banco BCP, en Cerro Colorado, de donde retiraron el dinero.

«Le reclamé a mi esposo por retirar el dinero y por no hacer la transacción en el banco, pero me dijo que Róger quería en efectivo. Por eso regresamos a su casa», narró Manuela.

SEGUIMIENTO

Según las imágenes que maneja la Policía, desde que la pareja y los vendedores salieron del banco fueron seguidos por dos autos de colores plata y negro, además de una moto. Mientras descendían del taxi, fueron sorprendidos por un sujeto armado que asesinó de tres tiros al comerciante Leonardo por negarse a entregar su morral, donde había guardado su dinero.

«Antes de morir me dijo guarda la plata. Lo coloqué en mi lliclla. Y tras llegar al hospital me di cuenta que solo estaban los 19 mil soles», dijo con lágrimas Manuela. «No sé quién sustrajo el dinero. Tras el robo ingresamos a la casa y dejé el morral junto a mi esposo. Al ver que tenía sangre en la boca, salí a pedir ayuda. Luego, guardé el morral. Ya en el hospital, el policía que auxilió a mi esposo me pidió el dinero para contar. Yo tenía el morral en el piso del patrullero. Abrí, pero ya no habían los dólares», acotó.

Los agentes del área de Robos de la Divincri continúan con las investigaciones para capturar a los responsables de la muerte de Leonardo y averiguar qué fue lo que ocurrió con el dinero.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dictan prisión preventiva contra conductor que manejaba bus en el que murieron 17 personas

El Poder Judicial dictó nueve de prisión preventiva contra Santos Custodio