Hay acuerdo para integrar nuevos componentes a proyecto agroindustrial.Hay acuerdo para integrar nuevos componentes a proyecto agroindustrial.

En el último discurso del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, sobre Majes Siguas II, este planteó un enfoque integral para el proyecto agroindustrial, que tomará en cuenta el componente energético con la construcción de las centrales hidroeléctricas de Lluta y Lluclla.

Asimismo, se mencionó el diseño de la nueva ciudad de Majes y el puerto de Corío (Islay), siendo un nuevo embarque para la agroexportación.

Acerca de este planteamiento, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Julio Cáceres Arce, se mostró a favor.

Asimismo, consideró adecuada la necesidad de conformar un directorio técnico que replantee Majes Siguas II, priorizando primero el destrabe y luego su ejecución.

En esa línea de urgencias, figura también la puesta a punto de la infraestructura mayor de riego de Majes I, que comprende el canal madre y túneles, ya que se encuentran en riesgo por su estado de conservación.
Cáceres Arce también recordó que la intervención de la CCIA fue para facilitar las negociaciones entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la concesionaria Angostura Siguas (empresa Cobra), a fin de evitar la paralización del proyecto.

A pesar de la carta emitida por la empresa española Cobra, que anuncia la resolución del contrato por caducidad de Majes Siguas II, la CCIA confía en una salida consensuada para reactivar el megaproyecto en el más breve plazo.

Finalmente, Cáceres confirmó la nueva reunión que sostendrán los funcionarios del GRA y los representantes de Cobra, que se realizará en las instalaciones de la CCIA, este 4 de julio.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Universitario denunció cántico homofóbicos durante el partido ante LDU Quito

Universitario de Deportes denunció cánticos xenófobos y homofóbicos