El pasado fin de semana, Poder Legislativo estableció celebración en todo el país.El pasado fin de semana, Poder Legislativo estableció celebración en todo el país.

En noviembre de 2022, el Congreso de la República declaró el 23 de julio de cada año como Día de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para conmemorar la inmolación del héroe nacional José Abelardo Quiñones.

Con este antecedente y para revalorar el fervor patrio en la ciudadanía, el último fin de semana, el Poder Legislativo estableció el 23 de julio de cada año como feriado nacional. Este anuncio fue bien recibido por los miembros de la Comandancia General del Ala Aérea 3 en Arequipa.

“Se encontró necesario revalorar esta figura y esta personalidad del capitán FAP Abelardo Quiñones. Se realizaron los esfuerzos y, afortunadamente, gracias a ese trabajo, luego de diez años, se rendirá un gran homenaje”, mencionó el comandante FAP Juan Talavera Silva Santisteban, jefe de la Oficina de Información del Ala Aérea 3.

En conmemoración de esta fecha cívica, la Comandancia General del Ala Aérea 3 ha programado una serie de actividades, que se desarrollarán en la ciudad de Arequipa durante julio próximo.

El 3 de julio se realizará la misa de inicio de actos celebratorios en la Basílica Catedral de Arequipa.
También se efectuará un concierto en honor al héroe nacional, dirigido por la Banda Sinfónica de la FAP. Esto tendrá lugar en la plaza de Yanahuara.

Y el 23 de julio se desarrollará la ceremonia central por el Día de la FAP y los 82 años del sacrificio de José Abelardo Quiñones. Esto se realizará en la plaza del Ala Aérea 3, a partir de las 10 horas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Torneo Apertura: Melgar goleó 4-1 a Sport Huancayo

El partido entre el Melgar y su par de Sport Huancayo correspondió