EL MIEDO AL FRACASOEL MIEDO AL FRACASO

Continuamente en consulta escucho a muchos jóvenes decir constantemente esta frase: “Tengo miedo a fracasar en la vida”, sin iniciar en forma completa su formación personal y profesional. ¿Será la presión social?, ¿el exceso de optimismo y “felicidad” que se ven en redes sociales?, ¿o la insuficiencia de recursos tanto emocionales como intelectuales para sopesar el sinfín de avatares que tiene la vida? En suma, la vida es como un sube y baja que por momentos nos puede inundar de mucha felicidad y otras darnos amargas lecciones o quizá pérdidas.

Por ello es imprescindible saber que la vida es efímera y que solos venimos y solos nos vamos, llegamos sin nada y nada nos llevamos…

El quid del asunto es tener un Justo medio, como decía Siddhartha Gautama, el primer despierto o más conocido como BUDA; él hablaba del desapego a las cosas materiales; por lo tanto, no hay apego a perder, no hay sufrimiento mental, ya que el sufrimiento es una forma en la que el ser humano se atormenta constantemente con pensamientos irracionales cargados de prejuicios y sobrecarga de tensión emocional, la cual llega a calar en nuestra materia gris, dándonos pensamientos de desaliento y pesimismo; lo malo es que estos se multiplican y por ello caemos en un bucle de pensamientos que nos hacen daño.

Por ello es importante vivir en nuestro aquí y ahora, tener la capacidad de tener ese termómetro espiritual interno, en el que la paz y la tranquilidad sea nuestro medidor que nos ayude a discernir entre lo que está bien y mal; esto nos ayudará a tener una guía adecuada para guiar nuestras acciones y en la toma de decisiones. Por ello es imprescindible saber que la vida es efímera y que solos venimos y solos nos vamos, llegamos sin nada y nada nos llevamos, por lo cual no es vivir por vivir, pero sí darnos calidad en nuestro existir. Es importante interiorizar ello para seguir adelante.

En SUMAC GUAGÜITAS podemos apoyarte en esta búsqueda interna.

¡¡Te esperamos!!

*Gerenta general de Sumac Guagüitas SRL
scruces@sumacguaguitas.pe

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

La importancia del lenguaje

La psicología cognitiva ha permitido la posibilidad de