Gremio de profesores se movilizará hoy día.Gremio de profesores se movilizará hoy día.

El día de hoy el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Puno, acatará un paro preventivo de 24 horas, para exigir al gobierno dejar sin efecto la resolución ministerial N° 150-2023-MINEDU, la cual contempla la transferencias de competencias del sector educativo a los gobiernos regionales y locales (municipalización de la educación).

El secretario general del Sutep Puno, Alexander Pilco Ticona, indicó que el gemio de profesores se movilizará en rechazo a la municipalización de la educación y de los vouchers educativos.

Según dirigente, con la transferencia del sector Educación a los municipios, el gobierno está dando el primer paso para la privatización de la educación.

Al respecto, el secretario provincial de Sutep, Reynaldo Villahermosa, manifestó que los municipios no pueden manejar ni sus propios presupuestos y menos podrán hacerlo con el sector Educación.

«Al estar tan mal administrados por los municipios, el gobierno intentará privatizarlos», aseveró.

Respecto al proyecto que contempla la implementación de un sistema de vouchers educativos, refirió que de aprobarse dicho proyecto, el gobierno otorgará a los padres de familia un presupuesto para que trasladen a sus hijos a un centro educativo privado.

«Pero solo lo harán por un año, y luego cada padre tendrá que asumir los gastos», dijo.

SUTEP SIN CONGRESO

Señaló también que la bancada magisterial solo tiene el nombre de fachada porque nunca apoyaron al magisterio, a pesar de llegaron al Congreso gracias los votos de los profesores.

Respecto a Flavio Cruz, refirió que el magisterio no confía en él, porque jamás ha defendido a los profesores.

DEUDA SOCIAL

El secretario general del Sutep informó que dentro de la plataforma de lucha están pidiendo el pago de la deuda social a 3 mil 300 profesores y el nombramiento de docentes contratados.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros