Desde hace años proyecto no se ejecuta.Desde hace años proyecto no se ejecuta.

El director del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), José Revilla Vuelot, refirió que se logró comprar parcialmente los terrenos en donde se construirá el proyecto de la represa Huajchani, la cual tendrá un costo de 150 millones de soles.

Detalló que en 3 de las cinco comunidades campesinas afectadas (lugares en donde se ejecutará el proyecto), ya se avanzaron las negociaciones para comprar los terrenos.

“En tres ya están atendidos. La documentación ya está para pagar por esos terrenos, solo faltan 2 comunidades que en el transcurso de estos días vamos resolver estos problemas”, aseguró.

Para lo compra y saneamiento legal de los terrenos, el funcionario informpo que se destinó un presupuesto de 3 millones y medio de soles. Mientras que para la elboración del expediente técnico se contemplo un presupuesto de 4 millones y medio de soles.

Revilla Vuelot precisó que la elaboración del expediente técnico se iniciará cuando se compren los terrenos en donde se construirá la represa Huajchani.

“Una vez que se culmine la compra someteremos a un proceso de licitación pública. El expediente cuesta 4 millones y medio. Demorará unos 60 días. Digamos, pasaría julio y agosto, y en setiembre empezaría el expediente”, contó.

De otro lado, contó que el PEBLT, viene ejecutando cinco proyectos productivos en la región de Puno.

«Tenemos cinco expedientes técnicos productivos, en ganadería, ovinos, todo por un importe de 80 millones de soles. Para el próximo año Puno tendrá 4 o 5 proyectos. Estos proyectos se ejecutan en los distritos de Llally, Humachire, Cupi, San José, en Azángaro, Potoni. En Desaguadero también iniciaremos un proyecto, en Huancané, Rosaspata, Vilquechico. Ya tiene prespuesto para el expediente», aseveró.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigentes de Ajoyani exigen transparencia al alcalde Trujillo

Los dirigentes del distrito de Ajoyani están exigiendo