Llegó la ministra de Vivienda para garantizar el PIA.Llegó la ministra de Vivienda para garantizar el PIA.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar Lubienska llegó a la ciudad de Juliaca junto a su equipo técnico, quienes fueron recibidos por el alcalde de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez, en una visita descentralizada; entre los aspectos principales que trató la ministra fue iniciar los trabajos de recuperación del río Torococha y firmar acuerdos para el financiamiento de los proyectos de agua, drenaje y PTAR para las ciudades de Juliaca y San Miguel.

“Hoy empezaron los trabajos de recuperación del río Torococha. Estamos trayendo dos cisternas para empezar a repartir desde mañana agua potable, así como un hidrojet para la limpieza y descolmatación en 2400 metros. El 6 de julio traeremos dos cisternas más y 1 hidrojet más que servirán para limpiar las redes de desagüe que están colapsadas”, sostuvo la ministra Pérez de Cuéllar.

Asimismo, sostuvo que vienen trabajando con el municipio de San Román y San Miguel, para hacer realidad cinco proyectos de saneamiento rural con una inversión mayor a 36 millones de soles y que beneficiará a 10 mil ciudadanos. Así como proyectos para pistas y veredas que se incorporarán al financiamiento del programa Con Punche Perú.

En su momento, el burgomaestre calcetero agradeció el compromiso que viene cumpliendo la ministra por medio de las diferentes direcciones y con los que se viene avanzando el proyecto de agua y logrando el interés del Banco Interamericano de Desarrollo – BID para su financiamiento.

Asimismo, sostuvo que los proyectos financiados por el MVCS serán en beneficio de los pobladores de Unocolla, Chimpa Jaram, Isla, Rancho Victoria, Sollata, Pucachupa, Tacamani y otros.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Policía incauta mercadería de contrabando en la carretera Juliaca – Arequipa

Juliaca. Tras un operativo efectuado por los agentes