'Marcas' intentaron robar $45 mil y S/ 20 mil, que retiraron de banco.'Marcas' intentaron robar $45 mil y S/ 20 mil, que retiraron de banco.

Para robarle 45 mil dólares y 20 mil soles que había retirado de un banco, delincuentes asesinaron de tres disparos a un comerciante que se resistió al atraco. Dinero iba a ser utilizado en la compra de un camión.

Según las investigaciones, el comerciante Leonardo Cusihuamán Rimache (57) y su esposa Manuela H.L. acudieron al banco BCP ubicado en Cerro Colorado. «La trabajadora nos dijo que no contemos el dinero en ventanilla, por eso nos retiramos y abordamos un taxi», narró Manuela.

FUE GRABADO

A las 13:56 horas de ayer, una cámara de vigilancia ubicada en la primera cuadra de la calle Libertad del sector de Buenos Aires grabó el momento exacto en que la víctima junto a su conviviente y una pareja llegó a la vivienda a bordo de un taxi.

Mientras descendían del auto, una motocicleta con dos sujetos a bordo apareció detrás de ellos. Antes de que la víctima ingrese a la vivienda, el copiloto de la motocicleta se baja y corre directamente contra el comerciante, a quien intenta arrebatarle un morral, donde se presume estaba guardo el dinero. El delincuente al ver que el varón no soltaba el morral le disparó en el brazo derecho, pecho y abdomen.

En el video se escucha los gritos de auxilio de su pareja, quien sin dudarlo se lanzó sobre la víctima para evitar que los ladrones se lleven el dinero. Los delincuentes al verse descubiertos huyeron sin el botín, dejando malherido al comerciante, quien logró reincorporarse para ingresar por sus propios medios a la vivienda. Sin embargo, llegó sin vida al hospital de la Sanidad (Cayma).

Se supo que Leonardo Cusihuamán y su pareja llegaron el domingo desde Cusco y que se encontraban en la ciudad para realizar la compra de un camión.
Efectivos policiales de la comisaría de Casimiro Cuadros y personal del área de Robos de la Divincri investigan el caso.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dictan prisión preventiva contra conductor que manejaba bus en el que murieron 17 personas

El Poder Judicial dictó nueve de prisión preventiva contra Santos Custodio