Personal policial de Udex incautó 6 pirotécnicos denominados ''arranques".Personal policial de Udex incautó 6 pirotécnicos denominados ''arranques".

Cerca de 35 alumnos del colegio Independencia Americana (Cercado) detonaron tres artefactos pirotécnicos dentro de su plantel para exigir rendición de cuentas y rechazar el cambio de lugar de la ceremonia por su aniversario (15 de julio), ya que este año no será en el patio de honor.

Los escolares del quinto grado se congregaron en la zona de quioscos aledaños al acceso del pabellón de aula ‘Municipal- Venezuela’, donde se ubicó dos focos explosivos.

Tras el estallido los menores se dispersaron. Ningún estudiante resultó herido producto de la detonación.

El director del colegio Independencia Americana, Wálter Ramos, indicó que la protesta de los estudiantes sería para exigir una rendición de cuentas.

«Se aplicará algunas medidas disciplinarias a quienes participaron. Ya se ha logrado identificar a algunos alumnos», dijo el director.

Por otro lado, el presidente de la Apafa del colegio, José Pizarro, indicó que una persona ajena a la institución educativa podría estar incitando a los alumnos a adoptar estas actitudes.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), quienes incautaron 6 pirotécnicos denominados ‘arranques’.

El caso fue reportado en la comisaría de Palacio Viejo para iniciar la investigación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Zambrano advierte a Fluminense: “Vamos a sacar un gran resultado”

Carlos Zambrano, el defensor central de Alianza Lima,