Mincetur afirma que distinción otorgada a la Ciudad Blanca impulsará el turismo.Mincetur afirma que distinción otorgada a la Ciudad Blanca impulsará el turismo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó la entrega de la distinción ‘Jerarquía 4’ otorgada al Centro Histórico de Arequipa. Este máximo reconocimiento turístico solo lo tienen en Perú el parque arqueológico Machu Picchu, las líneas y geoglifos de Nazca y Palpa, el río Amazonas, el Valle del Colca y la Reserva Nacional del Lago Titicaca.

La ceremonia de entrega de esta distinción fue encabezada por el titular del Mincetur, Juan Carlos Mathews, quien resaltó que Arequipa es la única región con dos atractivos turísticos que poseen este reconocimiento.

Sostuvo que gracias a la ‘Jerarquía 4’ se coloca a este destino turístico en un pedestal de importancia nacional, de gran significación para el mercado turístico internacional y capaz de motivar un importante flujo de visitantes.

En ese sentido, con esta designación, el Mincetur definirá estrategias y priorizará acciones para impulsar aún más el potencial de este atractivo turístico, en el marco de la Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo al 2025.

Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, sustentó ante el Mincetur aquellos aspectos que permitieron al Centro Histórico de Arequipa ganar este distintivo.

Así se analizaron diversos criterios, tales como: particularidad, publicaciones, reconocimiento, estado de conservación, flujo de turistas, facilidades, representatividad e inclusión en la visita turística.

Luego de la evaluación técnica se reconoció con la ‘Jerarquía 4’ a este recurso turístico, a través de la emisión de la Resolución Viceministerial N°0026- 2023-MINCETUR/VMT.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Torneo Apertura: Melgar goleó 4-1 a Sport Huancayo

El partido entre el Melgar y su par de Sport Huancayo correspondió