Han pasado más de cuatro meses desde que la profesora Cecilia Jarita Padilla asumió el cargo de gerenta regional de Educación de Arequipa, desde febrero del presente año.
Tras su designación hasta la fecha, los diez directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región no estarían conformes con el trabajo desarrollado por la actual titular de la Gerencia Regional de Educación (GREA), por lo que solicitaron su renuncia.
Uno de los motivos de este pedido sería la falta de coordinación entre las Ugel y la GREA.
“Desde que asumió el cargo no ha habido esa horizontalidad, esa apertura al diálogo. Como gerenta debió reunirnos”, indicó Nancy Apaza Calla, directora de la Ugel La Unión.
Asimismo, los directores de la diez ugeles expresaron su preocupación por las condiciones en las que Cecilia Jarita viene gestionando el servicio educativo en la región.
Ante esta situación, el pasado 12 de junio se envió una carta a la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), dirigida al gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez, con la firma de los directores de las diez ugeles. Le solicitan a Sánchez una reunión para abordar la situación de la educación en la región Arequipa.
En ese documento se mencionó que las unidades de gestión educativa no tendrían conocimiento de los lineamientos de la política que se está aplicando desde la GREA.
“Esperemos que el gobernador nos convoque a una reunión. Estamos los diez directores, quienes somos técnicos y queremos las mejoras en Arequipa”, mencionó Apaza.
La directora de la Ugel La Unión añadió que en la región existen los profesionales idóneos para estar al frente de la GREA.
Comentarios de Facebook