Consejero mencionó que la Oficina de Recursos Humanos debe pronunciarse.Consejero mencionó que la Oficina de Recursos Humanos debe pronunciarse.

La contratación del ingeniero José Sulpicio Choque Cuno como especialista técnico en la Gerencia de Supervisión y Liquidación de Proyectos de Inversión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), sería irregular.

Esto lo aseguró el consejero Fernando Cornejo Pacheco, tras la presentación del informe de fiscalización n° 007-2023, que elaboró su despacho y que fue presentado ante en el pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA) la última semana.

Según el legislador, Choque Cuno fue contratado por la unidad ejecutora del GRA antes mencionada bajo el régimen 276, para supervisión de las obras por administración directa que ejecuta la entidad regional.
Sin embargo, el mencionado servidor tiene una sanción administrativa vigente dispuesta por el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE), estando impedido de contratar con cualquier entidad durante 36 meses. Dicha disposición vence el 11 de setiembre del presente año.

“Desde mi despacho se está informando que esta prohibición no le permitiría contratar bajo ninguna modalidad”, refirió Fernando Cornejo.

Asimismo, el consejero regional presentó el resultado del informe de fiscalización a las Oficinas de Recursos Humanos y la Secretaría Técnica de Integración del GRA, para que hagan un análisis y emitan un pronunciamiento acerca del caso.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Oficializan convocatoria para elección de mesa directiva del Congreso

Fue oficializada la convocatoria a la elección de