Un puma que fue capturado a las 08:00 horas de este jueves en un almacén de cilindros para aceitunas ubicado en el distrito Gregorio Albarracín, a metros del aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa, fue trasladado al zoológico del Bosque Municipal, donde se recuperó luego de ser sedado.
Apenas llegó al recinto el animal fue colocado en una de las tres jaulas del felinario, donde se cubrió la vía de salida para que no ingrese luz a fin de evitar que se altere. Así lo indicó el médico veterinario del zoológico, Jesús Loza, quien informó que después de ser sedado, al mediodía el animal ya estaba totalmente despierto, por lo que se intentó darle comida pero no quiso ingerirla.
En la jaula se pudo observar que el puma subía y bajaba de un mesón de madera, gruñía y se erguía apoyándose en la pared, en una aparente demostración de estrés por querer salir de la jaula, donde -según el especialista- será evaluado por dos o tres semanas para determinar si es silvestre y así puede regresar a su hábitat al ser capaz de cazar su propio alimento.
Por su parte, el gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Denis Gutiérrez, aseguró que en el Bosque Municipal el puma recibirá cuidados y alimentación con cinco a seis kilos de carne por día, tomando en cuenta que solo pesa poco más de 40 kilos.
Comentarios de Facebook