Padres de familia deben ayudar con aprendizajes a sus hijos.Padres de familia deben ayudar con aprendizajes a sus hijos.

Este año, como viene ocurriendo desde hace dos periodos escolares, el Ministerio de Educación (Minedu) decretó que no haya repitencias por las desigualdades que han generado las clases bajo la modalidad virtual. Sin embargo, según el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Arequipa, esto ha originado que al menos el 30% de los estudiantes no cuenten con una adecuada nivelación académica.

El secretario regional del SUTEP Arequipa, Hámmer Villena, refirió que esta situación no es favorable para los alumnos, debido a que muchos no logran los aprendizajes durante el año escolar. La falta de aprendizajes y adquisición de competencias los dejan en desventaja frente a otros estudiantes.

De ahí la importancia de llevar clases de nivelación o recuperación para que ellos al final del curso terminen desarrollando y aprendiendo toda la currícula establecida para su año escolar, lo cual será de suma importancia al momento de ingresar al siguiente nivel educativo.

Villena espera que al próximo año, el Minedu habilite la repitencia, puesto que de lo contrario el nivel de aprendizaje en cada periodo descenderá más. Ejemplo de ello es que en el 2019, apenas entre el 15% y 18% tenía problemas de nivelación académica, pero en 2020 y 2021 esta cifra incrementó y ahora ya roza el 30%.

NUEVO MINISTRO

En cuanto al nombramiento del nuevo ministro de Educación, Óscar Manuel Becerra, Villena señaló que es una persona con experiencia laboral y está alejado de los partidos políticos, lo cual es conveniente para trabajar por el sector y no por los intereses partidarios. Asimismo, señaló que van a apoyar su gestión y le solicitarán el incremento del Producto Bruto Interno (PBI) destinado al sector Educación para que llegue al menos a un 6%

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

César Acuña descartó reincorporación de Wilfredo Oscorima a APP

César Acuña, gobernador Regional de La Libertad y