Ciudadanos exigen que se culmine el nosocomio del Cono Norte.Ciudadanos exigen que se culmine el nosocomio del Cono Norte.

El hospital Maritza Campos, que nació como una alternativa para solucionar el déficit de atención de los servicios de salud en las jurisdicciones ubicadas en el Cono Norte, no será culminado tampoco durante este periodo 2022. Será la próxima gestión regional, liderada por Rohel Sánchez Sánchez, la encargada de terminar el proyecto.

Actualmente la obra, que viene realizándose bajo la modalidad de contrata, tiene apenas el 54% de avance físico y se encuentra paralizada hace aproximadamente seis meses.

Elizabeth Quispe, integrante del comité de vigilancia de la construcción del nosocomio, indicó que el proyecto no avanza debido a que hay pocos trabajadores. Esto se debería a un déficit económico. “El dinero abonado no cubre los trabajos, entonces no hay obreros”, explicó.

No obstante, cabe mencionar que la obra inició el 2019 con un presupuesto aproximado de S/134 millones, pero a la fecha se elevó a S/143.7 millones porque hubo 15 adicionales. Es importante también indicar que el avance financiero supera el 80%, mientras que el físico apenas llega al 54%.

Frente a esta situación y para garantizar la culminación de los trabajos el próximo año, Quispe señaló que el comité de vigilancia, convocado por los vecinos, solicitará una cita al nuevo gobernador y lo harán comprometerse con un cronograma de obras.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: En octubre inicia construcción de carretera Majes – Lluta – Huambo

El 15 de octubre comenzará la construcción de