Caravelí. Personas inescrupulosas invadieron una gran extensión de tierras de propiedad del Estado en el anexo El Pozo, en el distrito de Huanuhuanu, hace semanas, a pesar de las advertencias que venían haciendo algunos pobladores.
Ante esta situación, el último viernes, la Fiscalía Provincial de Caravelí realizó la constatación sobre la irregular posesión que realizó un grupo de personas, aduciendo que no cuentan con una vivienda propia.
La diligencia se realizó con la presencia del alcalde del distrito, Wálter Huamaní Bautista, efectivos policiales y personal de seguridad ciudadana de la comuna.
Estos supuestos usurpadores instalaron rústicas viviendas de esteras, palos, calaminas y plásticos. En el lugar se pudo observar que son más de 150 las personas que habrían ocupado esta zona, que está a un costado de la vía de ingreso a la localidad de Huanuhuanu.
Trabajadores municipales provistos de algunas lampas y picos lograron destruir algunas de las casuchas que se encontraban vacías.
Los posesionarios manifestaron que habrían pagado por sus terrenos a los supuestos dirigentes, quienes estarían promoviendo estas invasiones en Caravelí en áreas que son propiedad de la municipalidad.
Tras la intervención, la comuna tomará custodia de los predios para evitar que vuelvan a ser tomados a la fuerza por malas ciudadanos.
Se prevé que la próximas autoridades locales y provinciales desarrollen proyectos de vivienda con trámites regulares que estén a cargo de la oficina de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Arequipa.
Comentarios de Facebook