El miembro de la banda «Los Peineros del Cono Norte» Carlos Javier Huanca Morón (26), alias «Javichito», fue detenido la noche del jueves cuando intentaba robar el auto de un policía a una cuadra de la comisaría Gregorio Albarracín.
La captura cobró mayor relevancia porque dos días antes el sujeto había salido libre del penal de Pocollay porque el fiscal a cargo de su investigación, Wilber Chávez, no solicitó por un aparente error la ampliación de su prisión preventiva de cinco meses por el mismo delito.
Cerca de las 19:00 horas del jueves en la calle Las Palmeras, el suboficial brigadier PNP Ubaldo Calcina escuchó la alarma de su auto de placa O5P-082 estacionado frente a su vivienda y al averiguar vio a Carlos Javier Huanca Morón sustrayendo autopartes, logrando capturarlo pese a que dos sujetos sospechosos se acercaron a ayudarlo, pero luego se dieron a la fuga.
«Javichito» presentaba una herida sangrante en la mano izquierda, debido posiblemente a la rotura de una ventana del auto.
El varón fue trasladado al hospital Hipólito Unanue y luego al Departamento de Prevención e Investigación de Robos Vehiculares (Depinrov) en calidad de detenido en coordinación con la fiscal Iris León Bravo.
La fiscal solicitaría el retorno del varón al penal de Pocollay porque fue atrapado en flagrancia delictiva y además debía respetar reglas de conducta luego de salir del penal.
Comentarios de Facebook