La crisis en el sector Salud de la zona norte de la región se incrementa; el día de ayer protestaron los trabajadores de la Redes de Azángaro y la Microred Putina, quienes exigen el cumplimiento de sus pliegos de reclamos.
En el caso de Azángaro los trabajadores radicalizaron la medida de protesta a una huelga indefinida por el cambio constante del titular de la entidad y la pérdida de presupuesto para la ampliación del hospital Carlos Cornejo Roselló Vizcardo.
Por su parte, el personal de San Antonio de Putina exigen también el pago de sus remuneraciones de 6 meses y el desarrollo de la convocatoria del contrato de personal CAS.
SE DESANGRAN
Los protestantes de la Redess Azángaro el día de ayer cumplieron con su tercer día de protesta, donde varios trabajadores decidieron desangrarse en el frontis del nosocomio.
Asimismo escribieron con su sangre parte de sus reclamos y dieron inicio a la huelga indefinida.
El secretario del Sutress Azángaro, Cirilo Quispe Choquehuanca, señaló que esta medida de protesta se radicalizó porque desde el Gobierno Regional perdieron el presupuesto de 72 millones de soles que estaba destinado para la ampliación y mejoramiento del hospital de Azángaro.
Asimismo indicó que rechazan la designación de directores que no cumplen con el perfil adecuado, porque no tienen experiencia en la administración pública.
Finalmente, indicó que si bien entraron en una huelga indefinida, ellos no dejarán abandonados a los pacientes y que realizarán las atenciones a las madres gestantes, adultos mayores o emergencias ya que ellos se deben a la población azangarina.
EXIGEN SUS PAGOS
Los trabajadores de la Microred de Putina, protestaron contra el director de la Redess Huancané Nelson Atamari Sonco, esto por suspender arbitrariamente al titular de Putina, Wilson Quispe Cánepa, todo por exigir la creación de la nueva unidad ejecutora en la zona.
Además, el personal CAS viene exigiendo al titular el pago de sus remuneraciones de 6 meses que se les adeuda hasta el momento; asimismo solicitaron que se desarrolle con normalidad la convocatoria realizada por la Dirección Regional de Salud (Diresa), Puno.
En esta protesta trascendió que la convocatoria habría sido suspendida por el pedido del consejero de San Antonio de Putina, José Luis Borda, de manera extraña.
Finalmente, indicaron que radicalizarán la medida de protesta si no realizan el pago de sus haberes y solución su petitorio expuesto.
Comentarios de Facebook