Propietarios judicializaron el caso y ahora podrán retirar los bloques de cemento.Propietarios judicializaron el caso y ahora podrán retirar los bloques de cemento.

Preocupados por su seguridad y la de sus familiares, ayer un grupo de pobladores que viven en la avenida Dolores, en José Luis Bustamante y Rivero, hicieron un plantón en la misma avenida exigiendo que no se reaperture un establecimiento cerrado por el municipio distrital, por funcionar informalmente.

La comuna distrital hace un mes realizó el cierre del local porque no cumplía con las normas, como contar con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y certificado de fumigación; además, el establecimiento vendía bebidas alcohólicas y funcionaba como bar cantina.

Los pobladores, indignados, aseguraron que al reaperturar este local se generará más inseguridad.

«Antes del cierre, este local funcionaba como bar-cantina; los propietarios decían que solo era un lugar para conversar con amigos y escuchar música, pero ellos no respetaban el horario de atención, y además se generaba peleas y algunas veces hasta hacían uso de armas de fuego», dijo una vecina.

Asimismo, pidieron a los nuevos candidatos que tengan proyectos en bien de mejorar la avenida Dolores. «Esta avenida se ha convertido en una vía donde solo hay cantinas y todas funcionan sin permisos», lamentó la señora Elizabeth.

Los pobladores aseguraron que la apertura del local se debe a que los propietarios presentaron una demanda en el Poder Judicial y les dieron la razón para quitar el bloque de cemento, ya que era el único ingreso a esa vivienda.

Los vecinos aseguraron que en la vivienda no vive nadie y solo funciona como local donde se vende bebidas alcohólicas.

«Pedimos el apoyo del municipio distrital de José Luis Bustamante y Rivero para que no se abra este local», dijeron.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

César Acuña descartó reincorporación de Wilfredo Oscorima a APP

César Acuña, gobernador Regional de La Libertad y