Trabajadores vienen realizando protestas en el hospital Goyeneche.Trabajadores vienen realizando protestas en el hospital Goyeneche.

Los conflictos no cesan en el hospital Goyeneche. Por cuarto día consecutivo, el personal del cuerpo médico, el sindicato de enfermeras y técnicos en enfermería protestaron para exigir la renuncia del director Jesús Pastor, quien asumió el cargo hace unos días.

De acuerdo a Salvador Coaguila, secretario del Sindicato Unificado de Trabajadores del nosocomio, el jueves Pastor se comprometió a presentar su renuncia al día siguiente (viernes).

Sin embargo, la espera fue en vano porque nunca apareció. Tras el desplante, el personal refirió que no darían tregua en cuanto a sus protestas, hasta que retiren al asesor de salud Christian Nova.

Con el objetivo de lograr una conciliación, el congresista por Arequipa Edwin Martínez intervino por los trabajadores de salud ante funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

El llamado lo atendió el gerente general Jorge Suclla, quien los citó a las 11 horas de ayer. Pero este nunca se presentó y dejó plantados a los dirigentes con la excusa de un ‘problema personal’.

Al respecto, Martínez lamentó la actuación del GRA e invocó a Kimmerlee Gutiérrez a retirar a Nova, ya que no le suma a su gestión, más bien le resta y afecta a la región.

De momento, se ha reprogramado una cita con la gobernadora y el gerente el miércoles 25 de mayo. Hasta la cita, el personal continuará de pie exigiendo la salida de Nova y que ratifiquen en la dirección a la exdirectora Raquel
Herrera.

CONSEJO REGIONAL

Por su parte, el presidente del consejo regional, José Luis Hancco, desmintió a la gobernadora y dijo que sí le enviaron el informe que recomienda la salida del asesor por aprovechamiento de un cargo del Estado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Oficializan convocatoria para elección de mesa directiva del Congreso

Fue oficializada la convocatoria a la elección de