Accidente pudo terminar en una verdadera tragedia.Accidente pudo terminar en una verdadera tragedia.

Moquegua. Alrededor de la 01:00 horas de este martes un camión Volvo de color rojo y placa boliviana BE-05041 despistó y se empotró contra el cerro ubicado en el ingreso a la quebrada del cementerio de Samegua, en plena avenida Andrés Avelino Cáceres. Preliminarmente se supo que se vaciaron los frenos del vehículo.

El chofer de la unidad, que transitaba por el carril de bajada, decidió invadir el carril de subida, subir a la berma aledaña a la pista y estrellar la caseta del camión contra un murete en el cerro. En su camino se topó con un poste de luz que fue arrancado de sus cimientos y terminó tendido a metros de la vía. El chasis del camión, del asient del chofer, quedó de lado y aplastado. Además una llanta terminó sobre el murete y la otra quedó reventada bajo el vehículo.

Del tanque de la unidad se derramó abundante combustible que discurrió vía abajo por unos 15 metros. La unidad terminó cerrando casi todo el carril de bajada de la avenida. Algunos testigos contaron que el camión impactó contra un auto de color rojo, pero no hubo víctimas ni lesiones mayores para ambos conductores.

Al lugar llegaron dos camiones bolivianos más que custodiaban al vehículo siniestrado, que viajaba cargado de soya. Parte del producto quedó en la pista. Uno de los compañeros del conductor del camión siniestrado contó que se encontraba bien de salud y no había sufrido daño alguno. Solo dijo que el nombre del chofer es Richard. “No he logrado hablar mucho con mi colega. En el momento que he llegado se lo han llevado detenido. ‘Por favor, míramelo (el tráiler)’, me dijo (…). No estaba herido, no hay víctimas que lamentar”, indicó el transportista.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Destrabe de hospital y licitación de vía a Boca del Río en marcha

El gobernador regional Luis Torres Robledo informó que