Protestaron en exteriores de la sede del Ministerio Público de Ilo - Moquegua.Protestaron en exteriores de la sede del Ministerio Público de Ilo - Moquegua.

Ilo. La mañana del último lunes un grupo de familiares, padres, madres de familia y amigos de la pequeña Brianna (12), quien perdiera la vida tras ser impactada y arrollada por una combi de transporte público de la ruta 2, de la empresa Ilo Sur, llegaron a la Fiscalía Provincial de Ilo para realizar un plantón y pedir que se haga justicia tras la injusta muerte de la pequeña quien cursaba el sexto grado de primaria en la I.E. Carlos Alberto Conde Vásquez.

Edgar Motta Llama, padre de la menor, sostuvo una reunión con el fiscal a cargo del caso y a su salida declaró que le habría indicado que su hija tendría la responsabilidad en el accidente al no haber respetado las señales de tránsito.

A ello el padre de la menor precisa que en la zona solo existe una vía de tierra, no hay veredas ni pistas, tampoco señalización. También indicó que los responsables de la empresa Ilo Sur, línea 2, ni el conductor asumieron responsabilidad con los gastos que ocasionó el accidente que terminó con la muerte de su menor hija.

Finalmente, los manifestantes pidieron que haya transparencia en el proceso, ya que el conductor de la combi que causó la muerte de Brianna salió en libertad. Cabe recordar que la tragedia ocurrió el miércoles 8 de mayo en horas de la tarde cuando la menor se dirigía a su casa.

Luego de ser atendida en el nosocomio de la jurisdicción se anunció su traslado al hospital Hipólito Unanue de Tacna, pero finalmente se decidió que sea derivada a Arequipa falleciendo en horas de la noche del mismo 8 de mayo. En esa ocasión los familiares exigieron justicia y advirtieron abandono de las autoridades en la zona del accidente en donde “transportistas hacen lo que quieren” e incluso los vecinos tuvieron que improvisar un badén con tierra para evitar que circulen a excesiva velocidad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tensión con Bolivia por origen de danzas

La vicegobernadora regional de Puno y presidenta del