Volcán Ubinas vuelve a emitir cenizas de 2 mil metros de alturaVolcán Ubinas vuelve a emitir cenizas de 2 mil metros de altura

 El Instituto Geofísico del Perú (IGP), a través del Centro Vulcanológico Nacional (Cenvul), emitió una alerta vulcanológica por la emisión continua de cenizas en el volcán Ubinas.

Desde las 05:16 horas de este lunes los especialistas del IGP que monitorizan en tiempo real el macizo advirtieron la emisión continua de cenizas, por lo que dieron a conocer una alerta vulcanológica de cenizas de color amarillo.

La dispersión de cenizas del volcán Ubinas es mayor a diez kilómetros con dirección sureste, siendo las posibles áreas de afectación los distritos Ubinas y Matalaque y centros poblados cercanos en la provincia General Sánchez Cerro.

La alerta vulcanológica señala que el pronóstico de dispersión de cenizas para las siguientes horas se mantiene hacia el sector y distritos mencionados. Se recomienda a la población de Ubinas y Matalaque protegerse los ojos utilizando lentes y usar mascarillas para evitar daños en las vías respiratorias y digestivas.

En tanto, se sugiere las autoridades e instituciones competentes de la zona realizar una evaluación permanente del impacto de las cenizas en el agua, suelo, aire y salud de las personas. Por último, el IGP indicó que el Cenvul continuará la monitorización en tiempo real del volcán Ubinas, macizo que se encuentra en proceso eruptivo.y

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Educación autoriza funcionamiento de colegios «fantasma»

El consejero regional Aldo Ticona Apaza manifestó que