Asalto a mano armada fue en cuestión de minutos.Asalto a mano armada fue en cuestión de minutos.

Juliaca. ¡Terror y violencia! Un humilde mototaxista y su esposa han sido víctimas de cinco peligrosos asaltantes quienes les despojaron de 10 mil soles, el cual era producto de un préstamo bancario. El atraco ocurrió ayer a plena luz del día.

ASALTO

Cerca a las 04:00 de la tarde, el agraviado identificado como Benjamín Gutiérrez Vilca (58), a bordo de su “moto torito” ingresaba a su vivienda ubicada entre los jirones Argentina con Amazonas de la urbanización Taparachi Primer Sector – salida a Puno, en Juliaca (San Román).

Es ahí qué, mientras su esposa Celestina Flores Quispe (43) cerraba el garaje de su precaria vivienda (adobe), fue interceptada por los delincuentes que ingresaron por la fuerza a la casa, y la tumbaron al piso.

A su esposo lo bajaron a golpes del mototaxi haciéndolo caer al suelo en donde forcejeó con uno de los asaltantes, es por ello que realizan un disparo y logran quitarle la suma de 10 mil soles que tenía consigo.

HUYEN EN MOTOS

Tras obtener el botín, los “marcas” huyeron con rumbo desconocido en dos motocicletas y realizaron otro disparo para amedrentar a los vecinos. Pese a que la dama, quien vende frutas en el mercado 24 de junio, gritó desesperadamente por ayuda nadie la pudo socorrer.

DINERO

Don Benjamín contó que los 10 mil soles era producto de un préstamo que realizó de la entidad financiera Mi Banco, minutos antes de sufrir el asalto.

Para la Policía, los peligrosos “marcas” siguieron los movimientos del mototaxista desde la financiera hasta su domicilio. Lo extraño es que, cómo los hampones sabían que el humilde mototaxista tenía la fuerte suma de dinero.

Al lugar llegó el Escuadrón de Serenazgo de Juliaca y la Uneme PNP quienes cercaron la escena del crimen. El caso ya viene siendo investigado por los efectivos del Departamento de Investigación Criminal PNP de Juliaca.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Integrante de la banda ‘Las Chatas’ es castigada por intentar robar una máquina de coser

Juliaca. ¡Se salvó! Olinda Isabel Quispe Guzmán (56),