Gerente de la EPS Seda Juliaca, Manuel Zevallos Aroni.Gerente de la EPS Seda Juliaca, Manuel Zevallos Aroni.

Juliaca. Sobre el informe de evaluación de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) a la EPS Seda Juliaca, donde se muestran deficiencias en solvencia económica – financiera y sostenibilidad en gestión empresarial, el nuevo gerente de Seda Juliaca, Manuel Zevallos Aroni, dijo que estas deben subsanarse inmediatamente, caso contrario el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – (OTASS) asumirá la dirección y administración de la empresa.

Zevallos Aroni, informó que en los últimos años Seda Juliaca habría recibido 118 observaciones de la Sunass, de los cuales solo se habrían atendido 16, y de continuar este problema, el OTASS podría tomar el control de Seda Juliaca por un lapso de 15 años, ello en el marco del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT).

Explicó que al momento la empresa tiene pérdidas en el servicio, además no están pagando las deudas a las empresas proveedoras y multas ante diferentes entidades como Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

DEFICIENCIAS

Según los resultados de la evaluación, Seda Juliaca obtuvo un puntaje final de 21.40 en solvencia económica – financiera, y según los criterios establecidos en la directiva de evaluación, se determina que es muy bajo.

Asimismo, en el rubro de sostenibilidad y gestión empresarial, no se implementó 98 de 116 recomendaciones de acciones de control, no cuenta con estados financieros auditados y no cumplió con adecuar su estatuto en el plazo establecido por Ley Marco.

Finalmente, sobre sostenibilidad de servicios de saneamiento, no se cuenta con información suficiente para evaluar su ingreso al RAT.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Coata pide ampliar estado de emergencia

Juliaca. El presidente de Frente Único de Defensa