Pobladores reclaman al Gobierno por su precaria situación económica.Pobladores reclaman al Gobierno por su precaria situación económica.

Cercado. En el día 100 de la cuarentena, la Policía Nacional dispersó a decenas de manifestantes que protestaban en la Plaza España en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno central para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Diferentes gremios de trabajadores se concentraron desde las 10:00 horas de ayer en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Arequipa para reclamarle al Estado por la adversidad económica en la que se encuentran ante la paralización de las actividades y la falta de apoyo económico. Cuando muchos de ellos comenzaron a arengar, la policía del Cercado los instó a respetar el aislamiento social obligatorio.

Los efectivos empujaron a los más reticentes a abandonar la protesta y adujeron que lo hacían por su propia seguridad.

DEMANDAS

Entre otras demandas, los trabajadores pugnan por un apoyo económico, exigen trabajar y buscan la condonación de deudas de los servicios como agua, luz y telefonía que, en muchos casos, les ha sido restringida. Mientras que otros pedían la reapertura de la plataforma comercial Andrés Avelino, cerrado desde el pasado 2 de mayo.

Los manifestantes respetaron el distanciamiento social al no ser tan numerosos cuando se concentraron en la Plaza España.

Los trabajadores se retiraron con sus pancartas en manos y continuaron arengando en su recorrido por las diferentes calles aledañas al Centro Histórico. Ellos dijeron que evalúan volver a organizar otra protesta.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Comuna alista cambios en vías del Centro Histórico

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial