Juliaca. Algunos ciudadanos de la urbanización Tambopata de la provincia de San Román, mostraron malestar indicando que desde hace una semana SEDA Juliaca no brinda el servicio de agua en la zona. «Es lamentable, durante su campaña el alcalde decía que tendríamos agua las 24 horas, pero creo que hemos entendido mal, habrá dicho que no vamos a tener agua», indicó.
El presidente de la urbanización Tambopata, Milton Condori Ticona, lamentó que la empresa paramunicipal no emitió ningún comunicado sobre el corte de agua. «En ningún medio de comunicación han comunicado del corte, todos los días estamos esperando el retorno del agua, pero no tenemos información», indicó.
En otro momento manifestó que los moradores están en desacuerdo sobre el incremento de 2 soles en la tarifa del agua desde los próximos meses.
Asimismo, señaló que de seguir con los malos tratos por parte de SEDA Juliaca evaluarán una medida de protesta a fin de exigir cambio de funcionarios. “Anteriores veces cuando había agua, venía con presión muy baja, al parecer tomaremos medidas de lucha puesto que solo con protestas nos van a hacer caso, coordinaremos con otros presidentes de diferentes barrios», sentenció al tiempo de cuestionar que los cobros por el servicio son puntuales.
Por su parte, el secretario de la urbanización Tambopata, Carlos Mamani Mamani, sostuvo que el mal servicio es constante. «Antes solo teníamos agua por una hora al día, ahora estamos tomando agua de pozos, si van a incrementar el precio en 2 soles, mínimo el servicio debe mejorar», recalcó.
Comentarios de Facebook