Diario Sin Fronteras

PUNO

Cuñado afortunado en el Hospital MNB

Jesús Llerena es afortunado y Área Covid sin neumólogo.

Desde finales de noviembre del 2021, fecha en que Martín Velasco Cárdenas asumió la dirección del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón (HRMNB), el primer nosocomio advirtió oscuros movimientos de personal.

Como primera medida, despidió a los médicos especialistas del Área Covid perjudicando la atención de pacientes con el coronavirus, ya que los que se quedaron no tenían pericia en el manejo de los respiradores artificiales y menos intubaban a los que estaban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cuando los periodistas le interrogaron por qué el hospital prescindió de estos médicos (internistas, emergencistas, uciólogos, pediatras, entre otros), alegó que se trataba de insuficiencia presupuestal, que no se tenía recursos.
Sin embargo, desde inicios de año ha contratado a media docena de galenos, la mayoría médicos generales, médicos de familia y un neumólogo, pero este último es para consultorio general, que no es el Área Covid.

Empero una decisión que tomó hace dos semanas ha colmado e indignado a sus colegas. El 12 de enero el HMNB contrató los servicios del neumólogo Jesús Enrique Llerena Zea por 72 horas ‘acomodadas’ hasta ayer en la mañana.

EN FAMILIA

Pero este galeno no es cualquiera, es nada menos que el hermano de Maritza Llerena Zea, cónyuge del director del hospital. A esto se suma que el referido profesional no cumpliría las horas programadas. Por ejemplo, ayer debió laborar en turno mañana, desde las 08:00 hasta las 14:00 horas. “Ese doctor viene un rato y se va, hoy (ayer) atendió tres pacientes y se fue, antes de las once (11:00), siempre anda apurado, ni tiene paciencia con nosotras ni con el público”, narró una técnico enfermera nombrada.

Sin Fronteras indagó que la prisa del ‘cuñado’ del director se debería a que también trabaja como contratado en el consultorio de Neumología del Hospital de Ilave.

¿SE TRIPLICA?

Si bien en el rol de turno del HMNB y el nosocomio ilaveño no se observan cruces en los horarios, sabemos que Llerena Zea se las ingenia para cumplir “horas complementarias” en el Área Covid del Metropolitano de Ilave.
Intentamos contactarnos con el director del HMNB, pero no lo ubicamos en el hospital, tampoco respondió las llamadas a su teléfono celular.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top