Carabaya. Una escalofriante escena encontró la Policía al interior de la antigua capilla ubicada en el abra Oquepuño de Macusani, donde encontraron el cadáver de una joven madre semidesnudo, a su alrededor se encontró botellas de vino, hojas de coca, entre otros menjunjes de brujería. Se habría realizado un «pago a la tierra».
La Policía, tras las indagaciones, identificaron a la fallecida como Yeni Málaga Choquehuanca (22), natural de Macusani; el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital San Martín de Porres, para realizar la necropsia de ley.
Una de las primeras hipótesis que se maneja es que la joven madre habría sido asesinada en un ritual de pago a la tierra y lo que se denomina «Pagachi» (sacrificio humano).
PIDEN JUSTICIA
La madre de Yeni Málaga, entre escenas de dolor, pide a las autoridades correspondientes que realicen las investigaciones y den con los responsables de la muerte de su hija.
Al mismo tiempo solicitaron el apoyo de las rondas campesinas para que ellos también investiguen el caso.
DEJA UN HUÉRFANO
Los familiares mencionaron que la joven madre de familia cursaba el último semestre de la carrera de enfermería en el Instituto Superior Tecnológico de la ciudad de Macusani.
Málaga Choquehuanca deja en la orfandad un menor de 3 años aproximadamente.
SOSPECHOSOS
Según la información policial, ya se inició con las investigaciones de los hechos; entre los primeros citados está su pareja y los amigos con los que se habría encontrado 24 horas antes de su lamentable asesinato.
Los policías realizaron el recojo de pruebas en la capilla abra Orquepuño, para continuar con las investigaciones del macabro asesinato de la joven madre de familia.
Comentarios de Facebook